Alan se alejó de la social democracia

El candidato a la secretaría general del Apra, Jesús Guzmán Gallardo, cuestionó que el presidente Alan García diga que se siente un hombre de izquierda porque da agua, luz, carreteras y teléfono a los sectores que no tienen. “Si eso es ser de izquierda, yo soy el presidente de Francia”, dijo.

Por Diario La Primera | 02 mar 2009 |    

Más datos

DETALLE

Según la última del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sobre “Ponderación del gobierno y principales sociales”, hecha en diciembre y a nivel nacional, el 39% de encuestados considera que el gobierno de Alan García se encuentra en el centro derecha/derecha.

Según él, el Apra se ha ido hacia la extrema derecha, a seguir el camino del neoliberalismo, abandonando la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien siempre trabajaba en defensa de los más pobres, y que ahora, el presidente diga que es de izquierda, es por ignorancia o por defender los intereses creados.

Además, no hay duda que esta situación también es parte de la alianza nefasta que hizo el Apra con el fujimorismo que rechazo de plano.

Por su parte, el ex diputado Héctor Vargas Haya, dijo que García confunde la izquierda con la zurdería. “Se olvida que ha perdido la noción de la izquierda demócrata, de la social democracia que inspiró a los fundadores del Apra”, recordó.

“Lo peor, continúa, es que el presidente se alejó para acomodarse a la derecha de la plutocracia y los resultados están a la vista: el Perú ha crecido, pero en sectores pequeños, es decir sólo han crecido los empresarios, pues el millón 800 mil peruanos que están en Lima y no en Huancavelica, Apurímac o Ayacucho, según el Inei, continúan igual y hasta peor siguiendo el ejemplo de su socio Alberto Fujimori enajenando los recursos del Estado”.

Para Vargas Haya, el gobierno no tiene interés en desaparecer la corrupción. “Al contrario, dice, los discursos de García están orientados al borrón y cuenta nueva”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.