Alan quiere que Canaán esté lo más lejos posible

El único resultado de la presencia del dominicano Fortunato Canaán en el juicio del caso petroaudios, es la reconciliación entre el empresario y lobista dominicano y el ex ministro aprista Rómulo León, que, además, concertaron una estrategia de defensa para trabar la acción de Justicia, opinó ayer el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quién hace un año entregó a un canal de televisión las grabaciones que pusieron en crisis al gobierno al punto de provocar la caída del gabinete Del Castillo. Rospigliosi dijo también que el presidente Alan García lo único que quiere es tener lejos del país a Canaán.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 463 Lecturas
Alan quiere que Canaán esté lo más lejos posible
García respira tranquilo. Canaán abandonó el Hotel Meliá, en San Isidro, y alzó vuelo inmediatamente.
Dijo el ex ministro Rospigliosi. En tanto Canaán está ya en República Dominicana, mientras gobierno dedica su tiempo a “Bolón”.

Más datos

“Las únicas garantías de que el caso petroaudios pueda avanzar son la opinión pública y los medios de comunicación que no se cansan y siguen estos problemas que indignan a los peruanos quienes ya no tienen confianza en las instituciones del Estado como lo demuestran las encuestas en todo momento”, aseguró.

DETALLE

Rospigliosi dijo que el Perú es un país de escándalos, pero el gobierno y todos los involucrados en este caso, están jugando a aburrirnos y a cansarnos porque esto ya tiene más de un año y todos los días van haciendo nuevas triquiñuelas para limpiar a los principales responsables.
463

Rospigliosi señaló que el careo entre Fortunato Canaán y Rómulo León, que inventaron la palabra “faenón”, fue vergonzoso ya que todo giró en halagos del empresario a su ex empleado y viceversa, como si estuvieran burlándose del juez Barreto.

“Como todos sospechábamos ha habido muy fuertes influencias para controlar esta investigación por parte del gobierno que debe haber pasado por muchos sobresaltos por lo que podrían decir los implicados. Pero salvo el ex ministro aprista Rómulo León (preso en el penal San Jorge), al que no han podido liberar como querían, sus principales asociados como el abogado Alberto Químper, que goza de una ficticia detención domiciliaria con la que se mueve por distintos lugares de Lima, y el empresario Canaán que a estas alturas ya voló de regreso; están saliendo casi indemnes, lo que están retribuyendo con su silencio”, indicó el ex ministro a LA PRIMERA.

Recordó que Canaán logró abrir las puertas de Palacio de Gobierno, al inicio de este negociado, a los ejecutivos de la empresa petrolera noruega Discover Petroleum y otros para hacer una serie de negocios que resultaron en una grave manipulación del proceso de licitación de lotes petroleros. “Canaán era un hombre que tenía vínculos, desde el comienzo de este gobierno, con los más altos funcionarios. Por eso, que a estas alturas se haya arreglado así las cosas ya no debe sorprendernos sino indignarnos”, expresó Rospigliosi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD