Alan pide investigar su paso por Magdalena

El presidente García no necesitó revisar documentación alguna sobre el caso Allison en los Estados Unidos, para definir el acto de intentar sacar una fuerte suma de dinero de ese país y de mentir en la declaración ante las autoridades aduaneras, como “una tropelía”, “indignante” e “imperdonable” y además calificar a su ex ministro de “ese tipo de persona”.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Política |  392 
Alan pide investigar su paso por Magdalena
Parece que celebrara
392  

“Que la justicia norteamericana le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente, y esperemos que no se repita un hecho así por el cual un individuo sorprende a quienes han tenido momentánea confianza en él”, dijo García.

“Es una falta imperdonable que allá es sancionada duramente”, dijo García, y para confirmar que su fallo era definitivo agregó que habría que investigar su paso por la Municipalidad de Magdalena porque “no vaya ser que (el dinero) fuera producto de asesorías inexistentes”, e igualmente con la Sunat porque es muy probable que no haya declarado estos ingresos.

Estos hechos suceden a dos meses de la complicada renuncia de Allison al cargo de ministro de Vivienda. En aquel tiempo García dijo que Francis había sido un buen alcalde y un buen ministro. Pero ayer, García dijo: fue “felizmente separado del Consejo de Ministros”, y que la causa fue que estaba relacionado con los chuponeadores (Ponce Feijóo ascendido por García) y que ahora “continuando por ese camino”, realiza tráfico de dinero.

La pregunta que flota en el ambiente es cómo es que este Allison ha resultado tan desafortunado. Cuando era ministro aparecieron las facturas de BTR, que es el único documento que ha salido misteriosamente de los archivos de la jueza Martínez. Y ahora, en medio de millares de pasajeros que abordan cada día los aviones de Miami, le tocó ser revisado con el dinero que no había declarado. ¿Se puede ser tan piña, o hay alguien que está celebrando su desgracia y le dio un empujoncito?



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.