Alan ofrece carteras a otros sectores

Siempre según nuestras fuentes, el presidente Alan García para cubrir el ingreso de más apristas al gabinete habría convocado al ex senador izquierdista Enrique Bernales, para ofrecerle un ministerio, y a su vez le habría encargado explorar el concurso de una serie de personalidades.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  441 
Alan ofrece carteras a otros sectores
Estaría barajando nombres para recomponer su gabinete.
441  

Bernales habría iniciado conversaciones unilaterales con sus antiguos conocidos, como Hernando Guerra García, quien ahora dirige un programa de televisión de promoción de la pequeña y micro empresa. También estarían en su lista Rafael Roncagliolo, María Edith Baca, Javier Millones, Alberto Otárola, Aurelio Loret de Mola y Enrique Obando, según se supo.

En la agenda del presidente también estaría el nombramiento de un “técnico” o un “especialista” cercano al fujimorismo -de preferencia de perfil bajo en estos años- para la cartera de Justicia, sector estratégico que podría garantizar beneficios para el reo Alberto Fujimori, preso bajo la administración del Instituto Penitenciario, organismo dependiente de este portafolio.

Cartera clave
Para los seguidores de Fujimori, la cartera de Justicia sería clave porque también le aseguraría “monitorear” el resultado de la apelación ante la Corte Suprema, una vez que la Sala Penal que actualmente juzga al ex dictador por crimenes de lesa humanidad haya dictado sentencia.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario