Alan y Keiko tras acusación a Urresti

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, consideró sumamente extraño que un fiscal pidió 25 años de prisión para el posible candidato nacionalista Daniel Urresti por autoría mediata del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

| 28 febrero 2015 10:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Alan y Keiko tras acusación a Urresti
Alan y Keiko tras acusación a Urresti
Vocero de Gana Perú dice que aprista y fujimorista quieren cerrarle el paso electoralmente judicializando un caso en el que ya hay tres condenados.
1338

Señaló que el dictamen apareció justo al día siguiente de que el exministro del Interior se inscribiera como militante de su partido y declarara el objetivo de evitar que Alan García y Keiko Fujimori lleguen al poder.

Gutiérrez manifestó que es muy probable que Keiko y García, cuyos partidos tienen contactos en la Fiscalía y el Poder Judicial, estén detrás de la denuncia a Urresti por un caso en el que ya han sido condenados tres ciudadanos.

Dijo que Keiko y García están aterrados porque el flamante militante nacionalista no se calla ante nadie y tiene el abierto propósito de combatir políticamente al aprista y a la fujimorista.

HUELE MAL

Esto huele mal, hay algo detrás, no es gratis y es evidente que es una campaña para desprestigiar al señor Urresti, pero él sabe que la ciudadanía le tiene un gran cariño y conoce de su valía como persona y cree en su inocencia”, indicó.

Explicó que “los líderes que resaltan en la política son blancos fáciles de cualquier acusación, pero lo más complicado es que esa acusación no tiene mayor asidero sino la testimonial de quien ya fue sentenciado y que en el curso del proceso nunca se habló del señor Urresti, estamos hablando de un proceso que se inició hace más de diez años y vamos a llegar a los 20 años”.

En política no hay casualidades, creo que todo esto tiene una connotación de agravio al señor Urresti, sobre todo porque el autor material está plenamente identificado y ha recibido sentencia. El que ha sido acusado de autoría mediata, el jefe que dio la orden, también está sentenciado”, recalcó.

Subrayó que “la pregunta de cajón es cuál es el nivel de intervención de terceros en un proceso que ya quedó cerrado y finiquitado”.

MALA LECHE

El proceso se inició como una vendetta de un sentenciado. Ahora este proceso está siendo aprovechado políticamente por unos políticos que cuentan con el apoyo de aliados infiltrados en las instituciones del Estado”, añadió.

El legislador Jhon Reynaga afirmó también que García y Keiko podrían estar detrás de la acusación del fiscal, pues han tenido una discrepancia pública con Urresti y el dictamen se da a conocer justamente un día después de su inscripción como militante en el Partido Nacionalista.

Remarcó que “esta denuncia es de mala leche y es demasiado coincidencia que salga a la luz después que Urresti se haya inscrito de manera formal como un militante activo del Partido Nacionalista”.

Es lamentable que se haya publicitado justo en estos momentos el escrito del fiscal pidiendo 25 años de prisión para Urresti. Es condenable que el juego sucio en la política destaque de manera flagrante en tiempos de campaña pre-electoral”, insistió.

ADEMÁS

Reynaga aclaró que no está en contra de cualquier investigación de la Fiscalía o del Poder Judicial, pues son organismos autónomos. “Es normal que la Fiscalía en defensa de la sociedad siempre sea la acusadora, pero de parte de Urresti es legítimo su derecho a la defensa. El nacionalismo es respetuoso del Poder Judicial y de su autonomía”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital