Alan García ya toma valeriana

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, aseguró ayer que esta semana de todas maneras el Pleno del Congreso designará a los integrantes de la Comisión Investigadora de los supuestos actos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Alan García.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Alan García ya toma valeriana
ESTA SEMANA CONFORMARÍAN COMISIÓN INVESTIGADORA
1160

Los miembros propuestos para ese grupo de trabajo son: Omar Chehade, Javier Diez Canseco (Gana Perú), Carlos Tubino (Fuerza 2011), Jonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) (Renunció).

Precisó que existe en las bancadas el interés de que, una vez por todas, se concrete la constitución de este grupo de trabajo para que inicie prontamente su labor y reiteró que es necesario no dar ninguna señal de que se trata de una persecución política para no desprestigiar la labor investigadora. El pasado miércoles se frustró la designación de los integrantes de este grupo de trabajo, luego que el congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien fue propuesto como miembro por su bancada Concertación Parlamentaria, cuestionara la presencia en la misma nómina del legislador Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, debido a que presentó una de las dos mociones que plantearon la conformación de una Comisión Investigadora en torno a los posibles actos de corrupción registrados en el anterior quinquenio. Benítez respondió que el reglamento interno solo recomienda esta posibilidad, pero que no la impone y recordó varios casos de anteriores comisiones investigadoras.

Por su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce sostiene que la presencia de Benítez en la nómina propuesta “es antirreglamentaria”.

No faltaron voces que le enrostraron a Velásquez Quesquén que como ex presidente del Consejo de Ministros entonces no podía integrar esta Comisión Investigadora. Luego de ello, el ex funcionario aprista renunció a dicho grupo de trabajo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD