Alan García también se lanza contra Villarán

El presidente Alan García afirmó que haber recibido el respaldo de Ollanta Humala no convierte a Susana Villarán en su representante, pero se puso del lado de Lourdes Flores, al afirmar, como ella, que está preocupado por la alianza electoral de la candidata de Fuerza Social con grupos de izquierda vinculados con el Sutep.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Alan García también se lanza contra Villarán
Sigue metiéndose en la campaña, pese a que aseguró no lo haría.
Dice que le preocupa relación del Sutep con candidata de Fuerza Social. La primera semana de este mes dio apoyo a Lourdes Flores.

Más datos

Alaba a Velásquez

Durante el acto, García destacó la labor realizada a su servicio por Velásquez y dijo que se desempeñó con “absoluta eficiencia y pulcritud”. “Cuantas veces parecía que la luz roja se encendiera en nuestro camino, bastó la persuasión, la presencia, el diálogo de don Javier Velásquez en muchos lugares del Perú para que se apaciguaran los ánimos y se reemprendiera el camino de nuestro país”, manifestó.

Fuerza Social, partido de Susana Villarán, tiene una alianza electoral con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), del que forma parte el Partido Comunista-Patria Roja, con influencia en el sindicato de profesores Sutep.

En una declaración que puede calificarse de interferencia en la campaña, García dijo que el tema de la educación sí debe ser un tema de compromiso nacional y de la ciudad de Lima. “Si nosotros desandamos el tema, si entregamos la educación a intereses sindicales, corporativos, habremos destruido todo lo que se ha avanzado”, indicó.

“Es tiempo de rectificar ese criterio. Haberlo dicho no cancela a nadie”, añadió, pese a que Susana Villarán ha dejado en claro que cuando sea alcaldesa la educación la manejará el municipio y no el Sutep. Sostuvo también que su crítica, que apuntala la campaña de Lourdes Flores no significa preferencia hacia la candidata del PPC-UN.

Apoyo a Lourdes
García señaló recientemente que su otrora rival en procesos electorales, Lourdes Flores, tendrá un aliado en el gobierno si resulta elegida alcaldesa de Lima. “Si fuera el caso que ella sea elegida, tendría en nosotros también un aliado para que haga obra, para que Lima mejore. Es una actitud muy democrática la que ha tenido”, detalló García en entrevista con un diario local.

García también se refirió al respaldo del líder nacionalista Ollanta Humala a Villarán, señalando que es un ciudadano libre, que no está sujeto a responsabilidades del Estado y que, por tanto, puede expresar sus preferencias electorales.

Sin embargo, planteó una serie de interrogantes sobre el apoyo de Humala a Villarán. “¿Ese apoyo suma o resta?”. “El abrazo, ¿es el abrazo del oso o el abrazo de un amigo? Eso no lo sabemos. ¿El apoyo llega cuando ya se subió bastante en las encuestas para ver qué nos ganamos con esto? No lo sé, eso lo sabe cada peruano”, opinó.

García participó ayer en la ceremonia de condecoración al saliente jefe del gabinete, Javier Velásquez, con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz por su paso por el premierato.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.