Alan García y su fórmula millonaria

El empresario Roque Benavides no es militante del Apra, pero es parte de una familia que trabajó en el Perú a brazo partido y en buena hora si integra una plancha presidencial con Alan García rumbo a los comicios del 2016, sostuvo Omar Quesada, secretario general del partido de la estrella.

Por La Primera Digital | 08 oct 2013 |    
Alan García y su fórmula millonaria
García haría fórmula con minero millonario (Img. RPP)
Según dirigente aprista

Fue al ser consultado por Ideeleradio sobre las declaraciones del alto directivo de la Minera Buenaventura, quien dijo que está muy cerca de tomar la decisión de ingresar a la política.

Roque Benavides es parte de una familia que trabajó en el Perú a brazo partido, que se hizo de fortuna, porque fue a la sierra donde muchos no querían ir, donde los hijitos de papá no iban. Lo hizo la familia de Roque Benavides”, refirió el dirigente aprista sobre las aspiraciones del millonario empresario minero.

“¿Podría ir entonces en una plancha con Alan García? Y en buena hora, mi partido es el frente único de los trabajadores manuales e intelectuales, el frente único de las clases medias. [¿Con esto no será el frente único de la Confiep?] No. El extracto popular del Apra, mis compañeros de El Agustino y de los distritos más alejados tienen su esperanza y tienen su bandera en la democracia y en la justicia social, en el pan con libertad, eso es el Apra”, dijo.

Quesada indicó que el presidente ejecutivo de la Minera Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, no es militante del Apra, pero resaltó su trayectoria como empresario y su inversión en el interior del país.

“Roque Benavides en su juventud fue del partido, no es militante, pero en buena hora que piense que el Apra tiene una gran responsabilidad”, expresó sobre las afinidades entre el acaudalado minero y el viejo partido.

Via: La Primera

Referencia
La Primera

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.