Alan García se pone a la defensiva

El expresidente Alan García denota nerviosismo y pretende defenderse antes de tiempo, al responder destempladamente ante próximo desarrollo de los trabajos investigatorios de la megacomisión que escrutará la totalidad de los presuntos actos de corrupción de su segundo gobierno, afirmó a LA PRIMERA, el parlamentario Javier Diez Canseco.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3.7k Lecturas
Alan García se pone a la defensiva
Habla antes de tiempo.
MEGACOMISIÓN LO TIENE NERVIOSO
3762

“Responde con generalidades. Estas cosas (las pesquisas) tendrán su momento, y las Comisiones de Fiscalización y/o Transportes, así como el pleno del Parlamento, lo evaluarán en su momento. Yo creo no hayan infundios en este tema”, subrayó.

Recordó que existe un informe de la Contraloría que pone en cuestión numerosos problemas de la gestión de García y en la opinión pública hay gran preocupación por la forma cómo ha manejado el dinero público en obras que ni siquiera se han culminado. “Y la pregunta es: ¿a qué precio para todos los peruanos y con qué transparencia? (se emplearon). Y eso es lo que tendrá que establecer, entre otras cosas, la Comisión Investigadora en este caso, en el tema de los indultos y en muchos otros”, puntualizó.

MALINTENCIONADAS
Además, el parlamentario dijo no comprender por qué García acusa de “malintencionadas” las acusaciones en su contra, entre ellas las formuladas por el propio Contralor General de la República, que él propuso. “Porque al señor (Fuad) Khoury no lo propuso Javier Diez Canseco, sino el expresidente Alan García para que sea ratificado por el Congreso”, enfatizó.

Ratificó que las acusaciones contra García tendrán que ventilarse en la megacomisión que investigará en reserva los múltiples presuntos actos de corrupción de su segunda administración quinquenal.

Al ser consultado si el expresidente pretende curarse en salud, ante las posibles evidencias en su contra, el parlamentario señaló que no desea adelantar opinión. “No quiero ser acusado de subjetividades o pasiones contra el señor García”, apuntó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD