Alan García se cuelga de Malpartida

El presidente Alan García aprovechó ayer la denuncia contra la parlamentaria andina Elsa Malpartida, quien es acusada de haber pertenecido a Sendero Luminoso, para justificar su propuesta del referendo para renovar el Congreso a mitad de periodo.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 379 Lecturas
379

“Esto, lo veré de manera positiva, fortalece y fortifica la necesidad de que nuestro Parlamento se renueve a la mitad del gobierno en un 50 por ciento”, dijo el mandatario. Añadió que la renovación del Congreso es un tema en el cual la ciudadanía “debe mantener firme su iniciativa y su decisión de lograr que se convierta en una norma constitucional, porque de esa manera el pueblo tiene la posibilidad de cambiar a sus representantes. Pido a todos los ciudadanos apoyar con sus firmas para modificar profundamente nuestra estructura jurídico-parlamentaria y enriquecer nuestra democracia que viene a través del Parlamento y de la voluntad del pueblo que debe expresarse”, manifestó García.

Asimismo, el mandatario indicó que sería importante verificar con exactitud lo afirmado por la congresista Malpartida, en relación a la denuncia publicada en un diario capitalino, según la cual ella se habría acogido a la Ley de Arrepentimiento en el año 1994. Consideró que ese antecedente debió constar en la hoja de vida de Malpartida, cuando postuló al Parlamento Andino en el año 2006.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD