Alan García es prisionero de sus propias palabras

La pretendida anulación del último testimonio de Alan García, en la sesión reservada de la Megacomisión legislativa, por la filtración de parte de su contenido, es una maniobra escandalosa más para obstruir el desarrollo de las pesquisas, y una muestra más de la desesperación del exmandatario, afirmó a LA PRIMERA, el integrante de este grupo de trabajo, Juan Pari.

| 09 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 3.3k Lecturas
Alan García es prisionero de sus propias palabras
Alan García está cada vez más desesperado
Afirma integrante de la Megacomisión ante pedido del exgobernante de anular también su segunda declaración.

Más datos

El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la ampliación, por cuatro meses más, del impedimento de salida del país de 10 procesados en el caso judicial conocido como “narcoindultos”, para evitar su fuga. La medida restrictiva comprende a: Manuel Huamán Montenegro, Manuel Carrera Toribio, Noelia Gómez Paulet, Dámaso Luyo Vicente, Freddy Vilela Mijahuanca, Fabiola Ojeda Julca, Renato Dávila Asín, Jaime Acevedo Saavedra y Silvia Lira Chachayma.
3302

Alan García puede pedir cualquier cosa, incluso el cielo. Pero más bien parece que estas acciones calzan dentro de una estrategia. Y para lograr esta estrategia, apelan a este tipo de situaciones efectistas de escándalo. Y no hay duda que es propio de su desesperación”, subrayó.

Pari se preguntó si no fue alguno de los congresistas, abogados y personal asistente aprista que formaron el séquito del exmandatario, los que filtraron deliberadamente los audios de la presentación.

¿Quién me puede decir lo contrario en este momento? ¿Quién me puede decir de que fue algo armado y sacado desde allí? Y, ahora, utilizando este material, dicen que se anule (el testimonio), como parte de una estrategia de empoderamiento del Poder Judicial”, advirtió.

Tras indicar que se trata de un sabotaje permanente, la práctica del exmandatario y sus allegados, el parlamentario dijo que la Megacomisión afronta estas acciones agresivas como parte de algo natural.

“La Comisión seguirá trabajando de acuerdo al calendario establecido. Nosotros sabemos que no ha cometido ningún tipo de infidencia y que la totalidad de sus miembros han actuado de acuerdo al debido proceso”, enfatizó.

La defensa del expresidente Alan García solicitó ante el Quinto Juzgado Constitucional anular la última declaración que dio ante la Megacomisión, el pasado 30 de octubre por haberse filtrado en parte a la prensa.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital