Alan García tiene la obligación moral de dar explicaciones por el caso "narcoindultos"

El expresidente Alan García tiene la obligación moral de dar explicaciones por el caso "narcoindultos" si quiere ser candidato a la presidencia de la República en el 2016, opinó la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet.

| 18 abril 2014 07:04 PM | Política | 1.4k Lecturas
Alan García tiene la obligación moral de dar explicaciones por el caso "narcoindultos"
Proética: Alan García tiene la obligación de dar explicaciones por "narcoindultos"
1419

Advirtió que sería contraproducente para el mismo García si se escuda en el fallo judicial que lo excluyó de los informes realizados por la "Megacomisión" para no responder a los cargos graves en su contra relacionados a la entrega irregular de gracias presidenciales a condenados por narcotráfico.

"Él (García) tiene que responder, si no lo hace afectará terriblemente su perfil político. La gente ya no quiere más ese tipo de evasiones, esto afecta su imagen ante la población", manifestó.

Consideró que la sensación de impunidad generada por el fallo judicial a favor de García que declaró nulo en parte la investigación de la "Megacomisión", es nefasta para la figura política del máximo dirigente aprista.

"La ciudadanía le está perdiendo el respeto a Alan García y eso es muy serio para él en su calidad de político", agregó.

Indicó que el exgobernante debe encontrar la forma de responder las imputaciones hechas en su contra, como una muestra de real transparencia.

"Porque con este tipo de salidas y escapes judiciales llega un momento en que la gente dice: ya no más a esta manera de actuar y termina por dar la espalda al político cuestionado" añadió.

Estimó, en ese sentido, saludable para Alan García someterse a todo tipo de investigaciones porque daría un mensaje positivo al electorado.

La "megacomisión" del Congreso concluyó que durante el segundo gobierno aprista se habrían entregado indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en forma irregular.

Por ese motivo, recomendó formular denuncia penal y acusación constitucional contra los implicados, entre los que se encuentra el líder aprista.

Sin embargo, el Poder Judicial anuló parte de esa investigación relacionada a García.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital