Alan García mantiene olvidado al Partido Aprista

El exmandatario Alan García no ha vuelto a la Casa del Pueblo desde que dejó el sillón presidencial el 28 de julio pasado, dedicándose solo a su actividad profesional, e incumpliendo así sus funciones como presidente del Partido Aprista.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Alan García mantiene olvidado al Partido Aprista
Está alejadísimo.
Piden que lo expulsen
1367

Así lo informaron a LA PRIMERA fuentes del APRA que lamentaron esa situación de abandono en que se encuentra el partido de la Estrella debido a que su líder, al parecer, no le interesa la crisis por la que atraviesa, que se refleja en los cuatro curules que alcanzó en las últimas elecciones congresales.

“No ha vuelto a pisar la Casa del Pueblo a pesar que él prometió volver cuando acababa su gobierno. Él, como presidente del partido, tiene una oficina en el local de Alfonso Ugarte pero parece que no se diera cuenta de la crisis del partido o no le importara, y los compañeros quieren que rinda cuentas”, dijo la fuente.

García viaja mientras ocasionalmente al exterior, desarrolla sus funciones de director de la Escuela de Gobierno en la Universidad San Martín y dicta el curso de Realidad Nacional en el pregrado de ese centro de estudios superiores y, según trascendió, recibiría en su oficina a ciertos correligionarios. De otro lado, en el local partidario solo se reúne regularmente la Comisión Ejecutiva del Partido pero la Comisión Política ni siquiera emite un pronunciamiento sobre los cien días de gobierno de Ollanta Humala.

“García como exmandatario y líder del Apra debe pronunciarse sobre los cien días de gobierno de Ollanta Humala, pero al parecer solo está pensando en su situación personal, en lo que pueda resolver la megacomisión del Congreso, y no en el Apra que está a la deriva”, aseveraron.

El Apra debía celebrar a fines del mes de noviembre la elección de sus delegados de base pero debido a un problema en sus padrones electorales se ha postergado para inicios del próximo año. “Pero a García no le interesa esa situación que alarga más la crisis del partido”, refirieron.

DEBE SER EXPULSADO
El veterano militante del Apra Jesús Guzmán Gallardo lamentó esa situación y consideró que García, como principal responsable de esa situación y además porque no cumple su papel como conductor, debería ser expulsado del partido.

“García debería ser expulsado del partido pero su propia gente que está en Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Político no lo va a sancionar”, afirmó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.765284061432