Alan García le teme a posible participación del cocinero en las elecciones del 2016

A pesar de que ha negado en reiteradas ocasiones que no será candidato a la presidencia, la polémica sobre la eventual participación del chef Gastón Acurio en los comicios del 2016 continúa.

| 11 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Alan García le teme a posible participación del cocinero en las elecciones del 2016
Gastón despierta miedo en el Apra
1366

Luego de que el expresidente Alan García “hiciera las paces” con el empresario gastronómico vía Twitter, los congresistas de la bancada de Acción Popular señalaron que hay temor en el partido de la estrella ante la posible incursión de Acurio en la política peruana.

Para el congresista Yonhy Lescano, las reacciones que generó en el Partido Aprista la hoy descartada candidatura de Acurio revelan el intento por “disolver cuanto antes” cualquier posibilidad del cocinero en la contienda electoral.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde minimizó las indirectas lanzadas desde el Apra sobre la “inexperiencia política” de Acurio e indicó que, mientras este no asuma el poder, nadie puede afirmar si es buen o mal gobernante.

El acciopopulista admitió que la posible presencia de Acurio en la política nacional “ha despertado el nerviosismo en muchos sectores”, pero luego de que el mismo cocinero negara cualquier interés en tentar la presidencia “los políticos deberían mantenerse tranquilos y no preocuparse”.

Desde las filas del oficialismo, el legislador Jaime Delgado destacó las cualidades de Acurio, pero pidió respetar su decisión de no querer incursionar en la política.

Gastón sería un candidato de lujo, pero ya ha dicho que no tiene intención en postular a la presidencia y hay que respetar su decisión”, señaló.

Para el nacionalista, hay un sector que pretende adelantar la campaña electoral y “están tratando de buscar un contrincante dos años antes de que esta empiece oficialmente”.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital