Alan García y Keiko Fujimori están manchados por el manto de la corrupción

El expresidente Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, que todo indica serán candidatos a la presidencia de la República en el 2016, se parecen mucho en cuanto a sus propuestas políticas que están enmarcadas en una mirada conservadora en cuanto a la política y la economía y también y sus respectivos partidos son cuestionados por estar vinculados a temas de corrupción.

| 23 febrero 2015 11:02 AM | Política | 2.3k Lecturas
Alan García y Keiko Fujimori están manchados por el manto de la corrupción
Alan García y Keiko Fujimori están manchados por el manto de la corrupción
Están manchados por el manto de la corrupción y sus propuestas políticas son muy parecidas.
2337

Así lo señalaron parlamentarios y analistas quienes hicieron notar que García y Keiko casi no se diferencia mucho y que prueba de ello es que los dos actuaron casi de manera idéntica al rechazar el diálogo convocado por el gobierno, en sus posturas acerca de la llamada “Ley Pulpín” (solo lo criticaron para oponerse al gobierno), en su defensa del neoliberalismo en todas sus formas e incluso en criticar al exministro Daniel Urresti, quien a manera de ironía dijo que los dos se parecen también porque nunca han trabajado.

El parlamentario Juan Pari, de Dignidad y Democracia, dijo: “Los dos hacen una oposición electorera. Aprovechan el mínimo desliz del gobierno para hacer bulla mediática. En eso también se parecen. En los elementos esenciales de la política, derivados principalmente de la política económica del país, no hay ningún tipo de oposición por parte de los apristas y fujimoristas, por el contrario, hasta votan de forma conjunta. En todas las medidas del paquete de reformas para impulsar la economía, desde junio, el fujimorismo vota disciplinadamente a favor para su aprobación, como también lo hace el Partido Aprista”, indicó.

Si observamos la esencia de la oposición, es fácil saber que su supuesta oposición solo se basa en el cuestionamiento de A, B o C ministros, que pueden tener actitudes reprobables, y que nunca cuestionan las políticas para el país que están detrás del nombre de estos ministros. En el caso de Eleodoro Mayorga, el ministro fue cuestionado por algunos lobbies, sin embargo las políticas de privatización paulatina de Petroperú fueron apoyadas totalmente por ambas fuerzas políticas. Ambas fuerzas políticas coinciden al plantear medidas de flexibilización laboral, medidas para reducir los costos laborales y ambientales para aumentar la tasa de ganancia, eso las une actualmente”, indicó.

ADEMÁS

Pari dijo que está probado que la mayoría de los electores se ha dado cuenta que García y Keiko son más de lo mismo y que pide, tal como lo dicen las encuestas, nuevos rostros en la lista de candidatos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.12100291252