Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo deben explicar sobre denuncias de sus dirigentes

Los líderes denominados presidenciables, Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo deben explicar de manera clara a sus electores y a la opinión pública sobre las graves denuncias que pesan contra los dirigentes y congresistas de sus respectivos partidos políticos: Luciana León, Kenji Fujimori y José León, consideraron a este diario el analista Juan Sheput y la parlamentaria Rosa Mavila.

| 23 setiembre 2014 01:09 AM | Política | 2.4k Lecturas
Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo deben explicar sobre denuncias de sus dirigentes
Alan García, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo deben explicar sobre denuncias de sus dirigentes
El trío de presidenciables tiene mucho que explicar por angelitos
2432

Sheput fue claro en señalar que los líderes del Apra, el fujimorismo y Perú Posible deben exigir a sus representantes aclarar y deslindar los cuestionamientos en su contra. Dijo que deberían hacer un deslinde del comportamiento de sus allegados; que García debería hacer un deslinde claro, puesto que ya “se le ha asociado antes a Rómulo León, por el caso Petroaudios, quien, a su vez, es el padre de Luciana”.

De lo contrario, los efectos van a ser muy perniciosos para el sistema y la clase política. Si estos líderes no se pronuncian demostrarían que son complacientes y permisivos con este tipo de acciones; y eso los va a afectar”, enfatizó.

Tras insistir en que García “se queda mudo” en vez de ser más cauteloso y exigir a Luciana que aclare su situación, Sheput refirió que esto mismo le corresponde hacer a Keiko Fujimori, con su hermano Kenji; y al propio Alejandro Toledo con el congresista José León.

Expresó su extrañeza que el caso de las millonarias adquisiciones inmobiliarias de la congresista León no hayan generado un escándalo, a nivel de los medios. “Pagar más de un millón y medio de soles, en menos de un año, demuestra una capacidad monetaria verdaderamente espeluznante para una señora que no gana más de 15 mil soles al mes. ¡Ella ha estado pagando cien veces su sueldo íntegro en tan solo un año! Y eso, no llama la atención a nadie”, remarcó.

Dijo que el procurador anticorrupción, Christian Salas, debería actuar de oficio, en este caso particular.

La congresista Rosa Mavila indicó que los líderes tienen que salir al frente y responder las graves acusaciones. “A mí me parece que dejar en una circunstancia de amorfismo los temas de naturaleza delictiva, no es conveniente, ni para el actor político ni para la organización política a la que representa. Sobre todo cuando hablamos de candidatos a la presidencia, principales responsables de las agrupaciones políticas o autoridades y congresistas”, puntualizó

Al referirse al caso de Luciana León, la parlamentaria fue clara en señalar que su colega del Apra tendrá que probar cómo pudo solventar con sus ahorros el pago de más de un millón de soles por las hipotecas de dos departamentos en Barranco.

ESTÁN CALLADITOS

García ha hecho un mutis absoluto sobre la costosísima transacción de Luciana León, lo que llama la atención, si se tiene en cuenta su tradicionalmente conocida locuacidad. Ni un solo tuit y, menos, una declaración sobre el particular.

En tanto, Keiko tampoco ha dicho “esta boca es mía” respecto a la compra inmobiliaria de su hermano Kenji.

Y Toledo sigue haciéndose el desentendido con el cúmulo que agobia a su congresista León, al punto de reaparecer virtualmente, anteayer, solo para emitir un tuit sobre una de las tantas invitaciones internacionales superfluas que recibe. “Gentil invitación del expresidente Bill Clinton que agradezco”, anotó en su cuenta.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.774550914764