Alan García insiste en negarse

El expresidente Alan García, líder del Partido Aprista, es casi el único político tradicional que ha rechazado la invitación del gobierno a la segunda ronda del diálogo que empezará hoy a las 10 de la mañana y que abordará el tema de la reforma política electoral y en la que, como en la primera tanda, estarán ausentes los partidos de izquierda y representantes de jóvenes y trabajadores, que no han sido invitados.

| 04 marzo 2015 10:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Alan García insiste en negarse
Alan García insiste en negarse

Más datos

Segunda ronda de diálogo gobierno partidos comienza con participación de 16 partidos. Izquierda y representantes de jóvenes y trabajadores no han sido convocados.
1218

García, virtual candidato presidencial del Apra, rechazó ir al diálogo mediante el Twitter. “El país espera un diálogo sobre seguridad, empleo, obras sociales y condiciones para una mayor inversión. Tema electoral lo discute el Congreso”, escribió.

El Apra se rehúsa ir a la reunión, pese a que Fuerza Popular, grupo que lo acompañó en el rechazo al diálogo en la primera ronda –exigiendo cambios ministeriales ya realizados-, anunció que enviará a dos legisladores a Palacio de Gobierno.

El vocero fujimorista en el Parlamento, Héctor Becerril, informó que su organización enviará a los legisladores Juan Díaz Dios y Elard Melgar.

Sobre la ausencia de Keiko Fujimori, explicó que debido a que en esta ocasión se abordará el tema de la reforma política y electoral, Fuerza Popular considera conveniente estar representado por una delegación parlamentaria.

Entendemos que como este tema se tendrá que ver en el Congreso es mejor que vayan nuestros legisladores, que son los que conocen el tema y harán mejores aportes”, señaló.

Recordó que ya Keiko asistió hace algunas semanas a Palacio, cuando fue convocada por el presidente Ollanta Humala, junto con otros líderes políticos, para informar sobre el espionaje a favor de Chile. “En esa ocasión, Keiko sostuvo un encuentro privado con el Mandatario”, recordó.

Becerril indicó que la decisión de ir al diálogo es una muestra de la vocación democrática de su partido, cuando se trata de asuntos de interés nacional.

ADEMÁS

El PPC estará representado en el diálogo de hoy por su presidente, el polémico Raúl Castro Stagnaro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital