Alan García ya no habla de las ratas

El presidente Alan García planteó anoche, en una declaración escrita, que la democracia se fortalecerá al desarticularse la red de interceptación telefónica caída esta semana, a la que atribuyó el objetivo de conseguir información para crear el caos y destruir el sistema democrático.

Por Diario La Primera | 10 ene 2009 |    

Sin embargo, el mandatario no hizo ningún tipo de comentario sobre los “chuponeados” como el ex ministro de Pesquería de su primer gobierno (1985-1990), Rómulo León, soslayando el caso denominado “los petroaudios”, que determinó la caída del gabinete encabezado por Jorge del Castillo.

A esa crisis parece aludir García al señalar que los espías telefónicos buscaban “chuponear e interceptar por contrato para fines mercantiles pero además, aprovechar los contenidos para crear el caos y destruir el sistema democrático”.

Hay temor
El miembro de la comisión política de Perú Posible, Juan Sheput, dijo anoche que el gobierno está desesperado por desactivar la organización de interceptación telefónica porque teme se ventilen actos de corrupción del aparato estatal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.