Alan García no la tiene fácil por caso Business Track

Uno de los aspectos centrales de la sentencia de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima emitida ayer, es que declara inadmisible el pedido del expresidente Alan García de que se declare improcedente la investigación del caso Business Track (BTR).

| 09 enero 2014 09:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Alan García no la tiene fácil por caso Business Track
Alan García no la tiene fácil por caso Business Track
1295

El expresidente había alegado que el tema era cosa juzgada, lo que ha quedado descartado, pero la sentencia señala que García no ha sido investigado ni juzgado por este hecho, por lo tanto es procedente la investigación.

El informe final de la Megacomisión sobre el caso BTR recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García Pérez y a los exministros apristas Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo Medina, al haberse encontrado indicios suficientes que determinarían que incurrieron en interferencia política durante las investigaciones del caso, en 2009.

Entre los principales delitos que señala el informe figuran: asociación ilícita para delinquir, encubrimiento personal, obstrucción de la justicia, entre otros.

El documento de más de 200 páginas contiene 25 cuestiones de hecho, 10 conclusiones y aproximadamente 6 recomendaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital