Alan García debe explicar por qué no eliminó las redes montesinistas

El congresista de Acción Popular Frente Amplio Mesías Guevara sostuvo que el expresidente Alan García, antes de lanzar ataques políticos debería aclarar porqué no eliminó en su segundo gobierno las redes montesinistas que tuvieron como nexo a su exministro Mantilla.

| 23 noviembre 2013 03:11 PM | Política | 2.6k Lecturas
Alan García debe explicar por qué no eliminó las redes montesinistas
Alan García debe explicar por qué no eliminó las redes montesinistas
2672

Las redes del montesinismo nacieron con el fujimorismo en la década de los noventa y se han mantenido intactas en el gobierno de Alan García que también es responsable de ello”, agregó.

Manifestó que López Meneses “no solo ha sido un operador de Montesinos sino ha estado ligado a la Universidad San Martín de Porres (donde estudió odontología) a través de su rector y exministro de Educación José Antonio Chang, quien le da trabajo al señor Alan García” con un sueldo inusitadamente alto.

MACASSI

Por su parte, el analista Sandro Macassi recordó que los nexos del partido aprista con el montesinismo vienen desde el año 2000 cuando el operador aprista Agustín Mantilla recibió 30 mil soles de Vladimiro Montesinos -hoy preso en una de las celdas que él mismo mandó construir en la Base Naval- para financiar la campaña electoral de su partido.

Eso demuestra que hubo nexos con el montesinismo Incluso hubo una convivencia fujimorista con el aprismo cuando el Apra le dio comisiones al fujimorismo en el Congreso”, comentó.

Sostuvo que Alan García aprovecha los errores del gobierno en el escándalo López Meneses para alimentar sus ambiciones electorales.

Este escándalo de López Meneses es muy confuso y García la usa como herramienta política. Es muy probable que se trate de una especie de lobby que alquila favores para obtener comisiones, caso similar al del exministro aprista Rómulo Alegría”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital