Alan García será denunciado por La Procuraduría por caso "narcoindultos"

La Procuraduría Anticorrupción denunciará al expresidente Alan García ante la Fiscalía de la Nación por la entrega irregular de indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico, señaló hoy el titular de este organismo, Christian Salas.

Por La Primera Digital | 11 abr 2014 |    
Alan García será denunciado por La Procuraduría por caso "narcoindultos"
Procuraduría denunciará a Alan García por caso "narcoindultos"
Procurador Salas señala que investigaciones "son sólidas"

Precisó que la ampliación de la denuncia se presentará ante el despacho del fiscal de la Nación, donde existe una investigación abierta por este caso.

"Esencialmente en el caso de las conmutaciones de pena", respondió el procurador Salas en Ideeleradio, cuando se le preguntó por qué casos investigados por la "megacomisión" se formularía acusación contra Alan García.

Aún tenemos pendientes en estudio y en elaboración el informe vinculado a las conmutaciones de pena y por el caso BTR. Creo que son uno de los más sólidos", precisó.

Por el caso de los "narcoindultos" Salas explicó que se presentará una ampliación de denuncia, mientras que por la presunta manipulación política en el audios producto de las interceptaciones telefónicas, se formulará una denuncia.

La "megacomisión" del Congreso concluyó que durante el segundo gobierno aprista se habrían entregado indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en forma irregular. Recomendó formular denuncia penal y acusación constitucional contra los implicados, entre los que se encuentra el líder aprista.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.