Alan García defendió ayer en entrevista los indultos

El expresidente Alan García defendió ayer los indultos y conmutaciones de pena que beneficiaron también a sentenciados por narcotráfico e insistió en que las investigaciones de la Megacomisión buscarían inhabilitarlo para las elecciones del 2016.

| 28 octubre 2013 08:10 AM | Política | 2.8k Lecturas
Alan García defendió ayer en entrevista los indultos
Alan García defendió ayer en entrevista los indultos
2866

Hemos sido pulcros, respetuosos de la ley”, dijo y al ser consultado sobre el caso de Edwin Valenzuela, capturado con cuatro toneladas de cocaína luego de ser beneficiado con el perdón presidencial, García argumentó que en el país el 30 por ciento de los exinternos reincide.

En el segundo gobierno de García se otorgaron más de 5,000 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas para presidiarios, de los cuales 400 fueron para condenados por narcotráfico.

VETO

“Y resulta un homenaje que, por miedo político, estos quieran juntar a todos para bloquear al Apra. Es el viejo veto. Voy al Congreso como siempre, pero la conclusión está escrita hace dos años: eliminar con trampa a un adversario.

En dos años no me encontraron culpable de ningún delito. Culpan a funcionarios menores pero hacen publicidad contra mí”, escribió en su Twitter.

Es un mero trámite político. Cuando hablan de inhabilitación, significa que se está impedido de ser candidato y ejercer cargo público. Qué alegría para los adversarios de Alan García y del Apra si eso ocurre”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18523001671