Alan García busca entretener

El expresidente Alan García utiliza demagógicamente la voladura de dos torres de alta tensión en la provincia ayacuchana de Lucanas como un acto terrorista de Sendero Luminoso, a sabiendas de que no lo es y con el objetivo de distraer la atención y desacreditar la lucha contra este flagelo, por parte del gobierno, afirmó a LA PRIMERA, el investigador Jaime Antezana.

| 22 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 1.8k Lecturas
Alan García busca entretener
Lo que busca es distraer
Critican a García por decir: “Mientras aquí se discute la reunión palaciega, ayer en Lucanas los senderistas volaron dos torres e izaron banderas roja
1848

Alan García está actuando aquí como un demagogo, porque él asume como tal la información sobre el derribo de dos torres de alta tensión por un supuesto comando de Sendero Luminoso… Lo que hay decirle, es que no es real que haya sido Sendero”, subrayó.

Y para que García quiera utilizar estos sucesos en la provincia de Lucanas, lo primero que hay que decirle es que se informe bien. Que no cualquier acción, pinta, carta o destrucción de torres, puede considerarse un hecho subversivo y, en particular, de Sendero Luminoso”, enfatizó.

Antezana explicó que por simple lógica el Movadef, que busca su inserción en el sistema democrático, no puede ser el perpetrador de esta acción de sabotaje; como tampoco el narcoterrorismo que opera en el valle de ríos Apurímac, Ene y Mantaro, ya que esta gente no atenta contra la propiedad pública y la zona está muy alejada de su ámbito de influencia.

Refirió entonces que lo sucedido en el distrito de Aucará de Lucanas podría ser obra de grupos de oposición contra las autoridades de esa jurisdicción a las que consideran “corruptas” o una acción de inteligencia que busca mantener el nombre de Sendero en el sur de Ayacucho, “donde este grupo nunca tuvo una fuerte presencia”.

Quiere decir que García no ha investigado de qué se ha tratado lo de Aucará. Da por hecho de que es Sendero el autor. Sin ningún análisis y sin conocer quiénes podrían ser los responsables de esto es que él utiliza este hecho, seguramente para demostrar que el gobierno no está enfrentando el problema o no lo ha resuelto en lo que va de su gestión”, puntualizó.

En su cuenta de Twitter, García escribió ayer: “Mientras aquí se discute la reunión palaciega, en Lucanas los senderistas volaron dos torres e izaron banderas rojas”.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital