Alan García asegura por Twitter que "no es tio de nadie"

La relación entre el investigado por narcotráfico Gerald Oropeza y el Apra está probada y nadie podrá negarla en la medida que ha sido un militante aprista, afirmó el exprocurador Julio Arbizu, tras considerar que hay un vínculo histórico entre el Apra y el narcotráfico.

| 14 octubre 2015 12:10 PM | Política | 1.3k Lecturas
Alan García asegura por Twitter que "no es tio de nadie"
Alan García asegura por Twitter que "no es tio de nadie"
Exprocurador Julio Arbizu recuerda que los Oropeza son apristas desde hace muchos años.
1328

Fue al comentar el audio del investigado por narcotráfico en el cual habla del apoyo de un tío Alan.

Yo creo que la historia de Oropeza con el Apra está probada, es una relación sólida que nadie podrá negar en la medida que el señor Oropeza ha sido o es militante aprista y que sus padres han sido o son militantes apristas”, aseveró.

Respondiendo a Alan García Pérez, que publicó en su cuenta de Twitter que él no era tío de nadie”, Arbizu preguntó: ¿Cuántos Alan hay que tengan poder? Y luego agregó que la ciudadanía sabe que Oropeza se refirió al exmandatario aprista. “No va a ser Alan Wong [deportista]. No, no creo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo además que existe una relación histórica del Apra con el narcotráfico. Es decir, no de ahora sino antes con Carlos Lambert o Manuel Ángel del Pomar [ex diputado aprista]. Vamos esto es un secreto a voces desde hace mucho tiempo”, agregó.

Por otro lado, en el barrio de la familia Oropeza, los vecinos afirmaron que Alan García frecuentó muchas veces el hogar de sus viejos compañeros de partido, inclusive asistió al velorio y funerales del padre de Gerald Oropeza, que hoy está preso en Piedras Gordas, acusado de ser cabecilla de una banda de narcotraficantes que llevó droga a Europa.

Twitter García

Alan García Pérez, comentó en su cuenta de Twitter que no es “tío” de nadie, en referencia al presunto audio del “tío Alan” que se atribuye a Gerald Oropeza.

Consideró que pretender vincularlo con esta afirmación es “puro humo” y recordó que el Congreso de la República certificó que no tiene enriquecimiento ilícito, luego de haber sido investigado por la “Megacomisión”, aunque en realidad el informe indicó que no había encontrado pruebas y recomendó que se siga investigando.

Agregó que Facudo Chinguel, su compañero de partido, a quien consideró un hombre probo, “responde en juicio y yo no soy ‘tío’ de nadie”, indicó en su cuenta de la red social.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.816050052643