Alan García alza la voz por supuestos reglajes y manejo económico

El expresidente Alan García dijo ayer que no sabe aún si será candidato en las elecciones del 2016, pero habló como aspirante deseoso de volver ya a Palacio de Gobierno y manifestó, en diálogo con un programa televisivo, que el presidente Ollanta Humala debe renovar su gabinete de ministro para “recuperar la confianza” de la oposición y de los peruanos.

| 02 febrero 2015 01:02 PM | Política | 996 Lecturas
Alan García alza la voz por supuestos reglajes y manejo económico
Alan García alza la voz por supuestos reglajes y manejo económico
996

El país tiene una crisis de confianza y, cuando el país duda, hay que ofrecerle un equipo nuevo. Eso es lo que se hizo con el gabinete de Yehude Simon, con quien siempre estaré agradecido”, afirmó, y remarcó que “la crisis de confianza del Ejecutivo no solo es ante los partidos, sino ante la población”.

Negó, sin embargo, que pedir las cabezas de ministros antes de un diálogo, ya propuesto por el Ejecutivo, sea una forma de extorsión política. “Para eso es la democracia. Se cambian los equipos y hay un ambiente nuevo con el que se dialoga”, remarcó.

Agregó que sucedió lo mismo cuando tuvo que renovar al gabinete de Jorge del Castillo por el escándalo del caso “petroaudios”. Dijo que, a pesar de haber tenido condiciones económicas más favorables, Del Castillo tuvo que dejar el cargo “para que la población pueda tener confianza”.

Lo más sincero es reestructurar un gabinete e iniciar un diálogo; pongámonos de acuerdo, no juguemos a las escondidas”, aseveró.

Afirmó que las constantes crisis de confianza en el Ejecutivo son causantes de la desaceleración económica. “La confianza es esencial para que el micro-inversionista o el gran capital externo venga a generar trabajo para el país”, dijo.

El líder aprista que otorgó más de 400 indultos a narcotraficantes aseguró que no habría escogido a Urresti como ministro por estar acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Siendo un crimen con tales características de salvajismo y, además, orientado a silenciar a quien expresa allí, en ese momento, la libertad de expresión y la democracia, no tenga la menor duda de que no solo no sería ministro, sino que no lo aceptaría a un kilómetro de distancia”, manifestó.

Consideró que está seguro de que ha sido reglado por agentes del Estado y que eso no debe ocurrir en democracia.

ADEMÁS

Creo que, entre las razones para que Humala convoque a Daniel Urresti están las relaciones de uniforme”, dijo y explicó que tiene “la impresión de que esta persona que gobierna no tiene muchos amigos y consejeros que no sean solo los que estudiaron o durmieron en la misma cuadra del cuartel o bebieron en la misma cantina”, dijo García.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital