Alan García debe allanarse a pesquisas y no seguir escudándose en Poder Judicial

El expresidente Alan García no debe seguir refugiándose en el amparo del Poder Judicial para negarse a responder las denuncias en su contra, sino que tiene que allanarse y dar todas las facilidades para que se le investigue, afirmó al La Primera Digital la parlamentaria del Partido Popular Cristiano Alianza para el Progreso, Marisol Pérez Tello.

| 13 setiembre 2014 03:09 PM | Política | 1k Lecturas
Alan García debe allanarse a pesquisas y no seguir escudándose en Poder Judicial
Alan que no saque cuerpo
Que no saque cuerpo
1096

El mismo expresidente tiene que hacer lo mismo que en el caso de Ramírez: dar todas las facilidades para que se le investigue. A mí las medidas judiciales para parar las investigaciones no me gustan”, subrayó

Pérez Tello fue enfática en manifestar que el proceso legislativo sobre los informes de la Megacomisión legislativa va a continuar, sin ninguna duda. “Vamos a sustentar todos los informes restantes en los que se pueda tocar a Alan García”, enfatizó.

En cualquier caso, expresó que la acusación constitucional al exmandatario, por el caso narcoindultos, ya ha sido presentada y una cosa no tiene nada que ver con la otra, por lo que, anotó, si la Comisión se hubiese equivocado en el procedimiento legal de citación a García, “hay que respetar las decisiones judiciales, aunque no nos guste”.

Tras indicar que espera que la apelación se resuelva a favor del grupo investigador, Pérez Tello fue clara en manifestar que queda la vía de la acusación constitucional en la que expresó su seguridad de que las cosas se harán mejor.

El nacionalista Tomás Zamudio llamó al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a que dé directivas expresas a los jueces para que actúen sin invadir los fueros del Congreso.

Porque esto va en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en contra del Legislativo y de toda la legislación nacional”, remarcó.

Zamudio insistió en que el Poder Judicial tiene que desempeñarse en los asuntos de su estricta competencia, mientras los parlamentarios tienen que hacer lo que el Reglamento y la Constitución le señalan; es decir, su labor de investigación, fiscalización y control.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital