Alan García alardea porque cree que sale muy bien librado

El legislador y expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, manifestó ayer que el expresidente Alan García aún no debe “cantar victoria” sobre los cargos de corrupción en su contra, al comentar sus recientes declaraciones en las que alardea sobre su inocencia en las investigaciones que tiene abiertas y lo involucran.

| 10 abril 2015 04:04 PM | Política | 1.6k Lecturas
Alan García alardea porque cree que sale muy bien librado
Alan García alardea porque cree que sale muy bien librado

Más datos

Legisladores cuestionan que expresidente haga alarde de sus influencias al ufanarse de que siempre sale bien librado de las acusaciones. Le recuerdan que investigaciones de corrupción bajo su gobierno aún no han terminado.
1623

Exactamente (que no cante victoria) si todavía sigue el proceso hay varios informes que se tienen que aprobar en el Congreso. La Primera Sala Civil de Lima tiene que resolver todavía la acción de amparo, es decir todavía no ha terminado”, dijo.

Agregó “que juega en su contra hablar de sus contactos en el Poder Judicial y hacer alarde de sus estrategias para ocultar los actos de corrupción”.

Refirió que se trata del único político que ha afrontado muchos juicios con diversos elementos probatorios que hasta la fecha ha salido impune, “Fujimori termina siendo menos que él porque finalmente está preso, en cambio con García no hay juez que lo quiera tocar”, acotó.

NARCOINDULTOS

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso-Partido Popular Cristiano, Luis Iberico, coincidió con Tejada al señalar que García no debe cantar victoria debido a que las investigaciones que pesan sobre su segundo gobierno y lo involucran aún no han terminado.

Tiene muchas cosas que debe explicar especialmente el tema de los narcoindultos que es muy serio, muy comprometedor, así que no hay que cantar victoria antes de tiempo. Esperemos los resultados de la Megacomisión y el Congreso de la República y veremos qué tan impune está el señor García”, dijo.

Recordó que el Pleno del Congreso tiene pendiente debatir algunos informes de la Megacomisión por lo que reiteró que se deben esperar a las deliberaciones que se tomen en esta instancia para ver si está incurso o no en algún tema de corrupción.

El legislador nacionalista Tomás Zamudio, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que García deberá pronunciarse sobre las investigaciones que pesan sobre él cuando acaben los debates en el Pleno y se esclarezca la denuncia por los casos narcoindultos y colegios emblemáticos que podrían dar lugar a inhabilitarlo para participar en las elecciones presidenciales del 2016.

Creo que tendrá que responder al final de la discusión por el Pleno y votación de todos los temas pendientes que hay por debatir y también por temas que tenemos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y ahí que opine al respecto”, subrayó.

ADEMÁS

Tenemos narcoindultos, colegios emblemáticos, entre otros casos por lo que he podido apreciar en la Subcomisión. Debería agendarse las denuncias contra García, ya pasó bastante tiempo y estamos pidiendo que se priorice”, declaró Zamudio.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital