Alan García afirma asistencia a la Megacomisión

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, informó anoche que el exmandatario irá de todas maneras a la Megacomisión el próximo miércoles 30, tal como está programado; mientras Miguel Facundo Chinguel dijo que es inocente y algunos miembros del grupo de trabajo afirmaron que hay investigados que buscan impunidad mediante la compra de testigos.

| 25 octubre 2013 08:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Alan García afirma asistencia a la Megacomisión
Alan García afirma asistencia a la Megacomisión
Afirma abogado del exmandatario. Chinguel dice que es inocente e integrantes de la Megacomisión opinan sobre la supuesta compra de testigos.
1937

El defensor del exmandatario dijo que García tiene la intención de acudir al referido grupo de trabajo y que así lo hará aunque no aclaró si de todas maneras responderá las preguntas de los integrantes de la Megacomisión.

El expresidente Alan García irá de todas maneras a la Megacomisión. No interferirá que acuda al Congreso ni siquiera un viaje suyo que tiene programado”, manifestó.

El expresidente de Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, quien está detenido mientras duran las investigaciones fiscales, dijo que es inocente de los cargos que se le imputan y que no cobró un centavo por ayudar a los presos que buscaban salir mediante el indultos y las conmutaciones.

Indicó que desde hace cuatro meses, tiempo que lleva preso, viene esperando que la Fiscalía presente las pruebas en su contra.

POR ALGO SERÁ

Enrique Wong y Juan Pari, integrantes de la Megacomisión, coincidieron en que los intentos de que los testigos en el caso narcoindultos se retracten de sus declaraciones, demuestran que las investigaciones están encontrando responsabilidades y los investigados están buscando la impunidad.

Wong consideró como una vieja táctica el pago a los testigos, al comentar la denunciada oferta de 250 mil dólares al abogado de un colaborador eficaz en este caso, a cambio de que su defendido desista de sus acusaciones contra el exministro de Justicia Aurelio Pastor.

Pari expresó su preocupación por estas maniobras que, según dijo, buscan impunidad y entorpecer el trabajo de la justicia.

Por otro lado, el legislador Heriberto Benítez sostuvo que hay que tener cuidado porque los acusados, los que tienen miedo a las investigaciones, pueden estar comprando testigos a fin de perjudicar el trabajado de la Megacomisión.

“Las denuncias de que está ofreciendo dinero a los testigos para cambiar las versiones es gravísima porque evidencia que lo que buscan es impunidad. El Ministerio Público debe investigar quién está detrás de estos supuestos pagos que agravan la situación, ahora lo que quieren es que los testigos cambien de versión”, dijo a LA PRIMERA.

ARBIZU

El procurador anticorrupción Julio Arbizu también consideró preocupante la denuncia del abogado de un testigo de cargo de que un emisario del exministro Pastor le ofreció 250 mil dólares para que cambie su testimonio contra el extitular aprista.

“Es muy preocupante esta versión y entiendo que el abogado dice que puede ratificar esa denuncia ante el Ministerio Público y seguramente así será”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital