Alan desacredita investigaciones de la Megacomisión en su contra

El expresidente Alan García quiere aprovecharse de los cuestionamientos a los excesos de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) para limpiarse de todas las graves acusaciones en su contra, aseveró el congresista Juan Pari, quien integró la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del último gobierno aprista.

| 31 marzo 2015 01:03 PM | Política | 2.2k Lecturas
Alan desacredita investigaciones de la Megacomisión en su contra
Alan dice que Dini trazó estrategia de la Megacomisión
2239

García se está aprovechando de que todo el Perú cuestiona el papel de la Dini para limpiarse de todas las graves acusaciones que pesan en su contra. Esto es parte de su discurso político de autopurificación con motivo de una coyuntura política concreta”, indicó Pari al referirse a lo escrito ayer por García en su cuenta de Twitter que “ahora si está probado que la DINI me seguía, me escuchaba y que trazó la estrategia de la Megacomisión parlamentaria”.

Pari recalcó que “de ninguna manera se han utilizado los mecanismos del servicio de inteligencia. Nosotros hemos actuado en el marco de todos los patrones democráticos que se dan para este proceso de investigación. García aprovecha cualquier coyuntura para poder salvarse de las acusaciones que han sido comprobadas por la Megacomisión”.

Además, recusamos la actitud de la Dini de haber estado rastreando y buscando chuponear a políticos, empresarios y periodistas. Lo que está haciendo Alan García es simplemente aprovechar una coyuntura para inmacularse”, refirió.

HUBIERA SIDO ÚTIL

Remarcó que “nosotros no necesitamos ni le hemos pedido a la Dini información alguna. Ahí están las copias de los documentos y solicitudes que se han enviado a las diversas instancias para levantar los secretos bancarios y varios elementos que han servido para la investigación al segundo gobierno de García”.

Vamos a dar cuenta de lo actuado cuando se toque el tema de lavado de activos. Si hubiéramos estado trabajando con la Dini no hubiésemos necesitado tanto trámite para obtener tanta información”, señaló.

Pari enfatizó que “García estaría acusando al Congreso y eso lo rechazamos. Las investigaciones del Congreso se hacen bajo los parámetros de la democracia y no bajo sistemas que García mismo implementó el 2010 al ordenar la firma de un convenio entre la Dini y los Registros Públicos”.

Un reportaje de televisión mostró la foto de un plan Alex de la Dini, el cual tenía como supuesto objetivo hacer seguimiento a García, además de interceptar sus comunicaciones telefónicas. La versión ha sido antes negada por el gobierno con el argumento que se basaba en copias.

ADEMÁS

El presidente de la desactivada Megacomisión, Sergio Tejada rechazó las acusaciones de García y deslindó de cualquier actividad de la Dini. “Nosotros rechazamos el intento de García de querer involucrar a la Megacomisión con los rastreos de la Dini”, dijo.

Llamil Vásquez


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.586699008942