Alan busca destruir tierras comunales

“No hay duda que el presidente Alan García está buscando la restitución del latifundio y la destrucción de las tierras comunales, así como de toda forma de pequeña y mediana propiedad, afirmó el dirigente campesino Andrés Luna, al comentar la venta ilegal de tierras de la comunidad de San Pedro de Lloc a Gandules INC SAC.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Alan busca destruir tierras comunales
Campesinos reclaman intervención del Congreso de la República.
Campesinos reclaman que Comisión de Fiscalización del Congreso investigue irregular venta.

“El plan de Alan García es a favor de los exportadores e importadores. No solamente nos roban la tierra sino el mercado”, afirmó al recordar las medidas en favor de esos grupos oligopólicos.

El dirigente de Conveagro-Piura, declaró que un gobierno que se precie de nacional debe de contribuir y desarrollar el agro, y no a la destrucción de los que producen alimentos para el pueblo, como ocurre con la comunidad de San Pedro de Lloc que vio arrebatada sus tierras por parte de ProInversión y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

“Es extraño que en momentos que se produce el alza de los alimentos, el gobierno aplique una política que beneficia a las grandes empresas que se dedican a cultivos de exportación o a la producción de Etanol.

Después llamó la atención sobre el intento de privatizar el uso del agua y cuestionó que se deje de lado el algodón nacional, reconocido mundialmente, que es reemplazado por el importado de inferior calidad y que luego es vendido como si fuera peruano. “Esa es una estafa al mundo”, subrayó.

Entre tanto, los representantes de la comunidad campesina San Pedro de Lloc reclamaron que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue la irregular venta de sus tierras, las que fueron calificadas de eriazas, aprovechando un DS aprobado durante el fujimorato.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.