Al voto hábeas corpus

Al voto quedó ayer en la Tercera Sala Penal para reos en cárcel el fallo del juez de primera instancia que dispuso que el líder nacionalista Ollanta Humala sea sometido a un juicio justo con garantías procesales apartado del proceso por el “Andahuaylazo” contra su hermano Antauro y 170 reservistas.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Al voto hábeas corpus
Aún no se decide si Ollanta volverá al caso “Andahuaylazo”.
Sobre caso de Ollanta Humala. Tribunal tiene cinco días para resolver nuevo juicio con garantías procesales para líder nacionalista.

Más datos

Paso número 2 

“Si fuera declarado infundado el hábeas corpus, interpondremos recurso de agravio constitucional ante la sala de la vocal Rojjasi y éste tendrá que ser remitido al Tribunal Constitucional para que se reivindiquen los derechos de mi defendido”, señaló Chehade.
1123

La audiencia pública de alegatos de las partes se desarrolló en el tribunal que preside el vocal superior Julián JerÑ Omar Chehade, abogado del líder nacionalista, sostuvo en su alegato que se debe confirmar el fallo del juez del 32 Juzgado Penal, Edwin Yalico Contreras, que declaró fundado el hábeas corpus a favor de su patrocinado, ordenando que tenga un nuevo juicio con garantías procesales.

“El juez penal declaró fundado el hábeas corpus porque se estaban violando los derechos constitucionales de Ollanta Humala. También se pronunció por la desacumulación del juicio que se ventila en la Primera Sala Penal con reos en cárcel que preside la vocal Carmen Rojjasi, y esta resolución tiene carácter de constitucional y efecto inmediato”, alegó Chehade.

A su salida de la audiencia pública, Chehade manifestó que la Tercera Sala Penal tiene plazo de cinco días para resolver. “Si el tribunal declara procedente la resolución judicial de primera instancia y desacumula el proceso, Ollanta se presentará ante el juzgado que la Corte de Lima señale, como paso número uno”, anotó.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario