Al Perú no le deja nada concreto

El especialista en temas de pobreza y director de la revista Bajo la lupa, Pedro Francke, sostuvo que la Declaración de Lima, firmada por los presidentes y jefes de Estado que se reunieron en la V Cumbre ALC-UE, “es gaseosa y no tiene metas ni objetivos concretos que se puedan cumplir”.

Por Diario La Primera | 19 may 2008 |    
Al Perú no le deja nada concreto
Pedro Francke.
“El tema del cambio climático, se escucha hace años pero no veo metas concretas. Lamentablemente es algo que suele suceder y es común, en esto que se llaman cumbres porque los temas requieren de un tiempo de análisis y eso no ha sucedido aquí”, explicó .

Asimismo, calificó como buena la propuesta presidencial de reducir el gasto armamentista para invertir en lucha contra la pobreza, pero “se dice mucho y se hace poco”.

Recordó que, durante el gobierno de Alejandro Toledo, también se propuso este tema de Defensa pero que no tuvo suerte porque el tema es bastante complejo. “Cada país tiene su propia estrategia de Defensa y no se puede cambiar de la noche a la mañana. Pero sería importante discutirlo y ponerlo en práctica”, sostuvo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.