Al Parlamento por festín de remates

Luego de escuchar las declaraciones de los funcionarios públicos que intervinieron en la venta subvaluada de terrenos del Estado de La Molina y Collique, la Comisión Investigadora del Congreso citará también a los representantes de las empresas que participaron en la transacción comercial para determinar su responsabilidad en los hechos.

Por Diario La Primera | 12 set 2008 |    
Al Parlamento por festín de remates
Se vienen más ventas de terrenos del Estado y nadie explica razones de transferencias.
Funcionarios públicos y empresarios comprometidos en operaciones subvaluadas tienen mucho que explicar.

Más datos

DETALLE

En cuanto al terreno del aeródromo de Collique, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), miembro de la Comisión Investigadora, reiteró que la venta estuvo plagada de irregularidades pues se hizo a pesar que el Congreso de la República ordenó suspender la transacción. El terreno no podía venderse porque fue donado al Estado exclusivamente para actividades de aviación civil.

Según dijo a LA PRIMERA el legislador nacionalista Isaac Mekler, la presencia de los propietarios de la empresa Sinka International S.A.C. será requerida para esclarecer la venta de los terrenos de La Molina a esa compañía.

Tal como reveló LA PRIMERA, Sinka International S.A.C., de capitales chilenos, compró al Estado el terreno de La Molina en seis millones 885 mil 500.

Los funcionarios públicos David Lemor, presidente de Proinversión; René Cornejo, ex presidente de Preinversión, y Guillermo Alarcón Menéndez, presidente del Fondo Mi Vivienda; han sido citados por la Comisión Investigadora a declarar el próximo lunes.

Mekler reveló que los implicados deberán aclarar cómo concretaron la venta de los terrenos de La Molina en 100 dólares el metro cuadrado, cuando el precio en el mercado fluctúa entre 400 y 600 dólares, lo que causó al Estado cerca de 26 millones de dólares en pérdidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.