“Al narcoterrorismo lo derrotaremos con obras”

El presidente Alan García afirmó ayer que el país responde con obras a la acción del narcoterrorismo.

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    

“Lamentamos profundamente la incursión narcoterrorista, pero respondemos con obras (…) con modernidad y avance a quienes traen el mensaje del pasado, de los odios, del primitivismo. Vamos a derrotarlos juntos, los alcaldes, los presidentes regionales, el gobierno central; el pueblo en su totalidad derrotará cualquier forma de odio en nuestro país”, sostuvo García durante la firma del contrato de electrificación para la localidad ayacuchana de San José de Secce, que hace unos días fue blanco de un ataque terrorista.

El documento fue suscrito entre el alcalde de Santillana, Renol Pichardo Ramos, y un representante de la empresa Camet, que se encargará de ejecutar el proyecto eléctrico. El jefe de Estado informó que la región Ayacucho tiene un presupuesto de 285 millones para la ejecución de obras, de los cuales 75 millones corresponden al gobierno regional y más de 190 millones restantes a los municipios provinciales y de distritos. Agregó que la provincia de Huanta, donde está el distrito de Santillana, tiene un presupuesto de 10 millones de soles, lo cual permite a sus autoridades desarrollar obras para sus comunidades.

García señaló que el Poder Ejecutivo seguirá desarrollando proyectos en Ayacucho y demandó el apoyo de los gobiernos locales para cumplir esa labor. Asimismo, abogó por acelerar la inversión para que el dinero con que cuentan las autoridades regionales y municipales no continúe a fin de año en las cuentas de los bancos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.