Al menos 342 incidencias reportó el jurado

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó un total de 342 incidencias en las elecciones regionales y municipales y el referéndum del Fonavi.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Al menos 342 incidencias reportó el jurado
Jurado habló de incidencias menores.

De estas incidencias muchas tuvieron que ver con casos de propaganda electoral en el local de votación y en los alrededores de éste, mientras que otras -calificadas como graves- estuvieron referidas a las garantías electorales. El director nacional de Fiscalización, José Luis Echevarría Escribens, subrayó en conferencia de prensa que los incidentes no perturban el proceso y que, por tanto, el balance hasta este momento es positivo.

Respecto de los casos graves, Echevarría dijo que en 15 distritos se han configurado problemas relacionados con las garantías electorales. Estos son: Huachis, Masín, Rapayán, San Marcos, Mangas, Colquioc, Culebras y Tinco, en Áncash; Yurúa, en Ucayali; Cahuac, Chacabamba, Umari y Rondos, en Huánuco; Pangoa, en Junín; y Tacna. Manifestó que el JNE ha puesto su atención en esos lugares para garantizar que se respeten los resultados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.