Al margen de demanda

El nuevo vicecanciller, Fernando Rojas, adelantó ayer que el Perú se mantendrá al margen de la demanda ante la Corte Internacional de La Haya que Bolivia prepara contra Chile, sobre el diferendo en torno a la demanda boliviana de una salida al mar.

| 29 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Al margen de demanda
Nuevo vicecanciller Fernando Rojas habla sobre la demanda boliviana en Corte de La Haya.
1248

“Creo que es un asunto que corresponde única y exclusivamente a los intereses de Bolivia y de Chile”, sentenció en declaraciones a una radioemisora.

También desvirtuó especulaciones infundadas sobre la supuesta concesión a Bolivia de un espacio para establecer una base naval y hasta tener naves de guerra.

Rojas, exembajador en Bolivia, Costa Rica y ante los organismos internacionales de Ginebra, aclaró que en realidad los acuerdos perfeccionados de Ilo, pendientes de aprobación por el Congreso, solo determinan que habrá allí una escuela de marina mercante donde podrán estudiar alumnos de Bolivia y también de otros países.

EVENTOS
El viceministro de Relaciones Exteriores, nombrado esta semana, destacó por otra parte que el Perú será sede en los próximos tres años de diversas reuniones internacionales, que consideró de gran importancia para los intereses peruanos.

El próximo Foro Económico para Latinoamérica se realizará del 23 al 25 de abril con la participación de más de 700 empresarios inversionistas de todo el mundo, en especial del continente americano.

A fines del 2013 Lima albergará a la XV reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y el próximo año Perú habrá una reunión de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal).

En 2015, Perú será sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, de gran magnitud, pues, según Rojas, participarán entre ocho y diez mil personas.

Agregó el vicecanciller que en 2016 el Perú será otra vez sede de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y también de la XIV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

“Creo que nunca ha ocurrido o va a ocurrir lo que va a pasar en nuestro país en los próximos tres años, y eso en gran medida a partir de gestiones que ha realizado la diplomacia peruana junto con otros sectores de la administración pública”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD