Al gobierno peruano le falta firmeza

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ante el golpe de Estado cometido en Honduras, instó al gobierno peruano a actuar en consecuencia a los principios que inscriben a los peruanos en una comunidad regional y mundial de defensa de la democracia y los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 01 julio 2009 |  693 
Al gobierno peruano le falta firmeza
CNDDHH repudia golpe.
693  

La Coordinadora, mediante un comunicado, condenó el derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya y exhortó a la comunidad internacional y especialmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar las acciones pertinentes para que, en el plazo más breve, el orden constitucional y los derechos humanos sean restituidos en Honduras.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y los defensores de derechos que pudieran verse amenazados. Los golpes de Estado en Centro y Sudamérica sólo han generado periodos de derrumbe institucional, graves violaciones de derechos, altos niveles de corrupción y profundización de la pobreza. Recordemos experiencias como las vividas en el Perú, que nos llaman a rechazar golpes aún cuando éstos se presenten bajo formas justificatorias como la defensa de las instituciones”, señaló la Coordinadora.

En ese sentido, indicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó realizar una visita a Honduras para verificar si se respetan los derechos humanos en ese país, porque la CIDH ha recibido información preocupante, a través de solicitudes de medidas cautelares, comunicaciones verbales y escritas y reportes de medios de comunicación, según los cuales varias personas habrían sido detenidas arbitrariamente; algunas han sido liberadas y otras permanecen desaparecidas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario