Al fin Simon dijo adiós

A dos días del anuncio presidencial de que este fin de semana será cambiado el gabinete, el todavía premier Yehude Simon presentó ayer su carta de renuncia al presidente Alan García, sin hacer ninguna autocrítica a su gestión ni reconocer que es uno de los responsables políticos del desenlace fatal con 34 muertos de la protesta amazónica; aunque en la misiva afirma que optó por asumir el costo político de “esta desgracia, por el respeto que le tengo al país y la lealtad a su gobierno”.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Política | 497 Lecturas
Al fin Simon dijo adiós
Agradeció a los militantes apristas, quizá, por haberlo salvado de la censura.
Presenta carta sin mea culpa y con loas a García, su querido presidente. Oposición pide premier que apueste por el diálogo serio.
497

“Lamentablemente, los sucesos de Bagua, donde primaron la desinformación, los mensajes de enfrentamiento y los odios e intereses políticos, terminaron con la vida de 34 personas, de las cuales 24 pertenecían a la Policía, quienes se inmolaron por la democracia y el orden; y nueve hermanos nativos, que defendían lo que ellos suponían les sería arrebatado: sus tierras y el agua. Además del mayor de la Policía Nacional, Felipe Bazán, desaparecido”, expresó Simon en su misiva.

En la misma línea, reiteró su intención de desvirtuar las críticas a su desempeño y al gobierno en el conflicto amazónico y afirmó que “a pesar de la nefasta campaña, que pretendía manchar su gestión, gracias a Dios, el tiempo permitió que la verdad salga a la luz”.

“Como usted lo sabe, querido presidente, he asumido, como debe ser, el costo político de esta desgracia que marca a toda la Patria, y lo asumo por el respeto que le tengo al país y la lealtad a su gobierno”, agregó el primer ministro, quien a lo largo de su carta no deja de elogiar al mandatario.

Simon agradece al presidente la confianza que le dio para ser su primer ministro durante nueve meses y hace un recuento de los supuestos logros del gobierno en campos relacionados con la descentralización, la lucha de la pobreza, contra el analfabetismo y la corrupción, los cuales, aseguró, no hubieran sido posibles sin la voluntad política del presidente y el trabajo del gabinete.

De la misma manera, agradeció a través de la figura presidencial a la dirección política y a los militantes apristas por el apoyo que asegura le dieron.

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD