Al mismo estilo de Genaro Delgado Parker

En su desesperación por lograr la propiedad del Aeródromo de Collique a como dé lugar, el consorcio chileno peruano Besco-Graña y Montero recurre a prácticas cuestionables como las que utilizó el empresario Genaro Delgado Parker para mantener la administración del Canal 5, como son las de acudir a jueces “a su medida” que no sólo son investigados por la Oficina de Control de la Magistratura, sino que no tienen competencia jurisdiccional en el tema.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Política | 535 Lecturas
Al mismo estilo de Genaro Delgado Parker
Vecinos defienden Collique.
535

Así lo señaló el vicepresidente del Frente de Defensa de Collique y de la Reserva Aérea Nacional, Percy Aquino, quien explicó que las demandas referidas al terreno en cuestión deben presentarse en juzgados del Cono Norte, por hallarse el terreno bajo la jurisdicción distrital de Comas, y no en los del Cono Este como ha hecho el consorcio.

Como informó ayer LA PRIMERA, Besco-G&M presentó una demanda de “declaración judicial” ante el despacho del juez civil del Cono Este, Edgard Vizcarra.

Esta acción en la justicia pretende que el magistrado resuelva que no hay impedimento legal para que el aeródromo sea vendido y además determine la validez del concurso público por el que el consorcio se adjudicó la propiedad de la aviación civil. Además, le pide al juez que sean procesados una serie de personas e instituciones que se han manifestado en contra de la venta de Collique para que en el lugar sea construido un complejo habitacional.

Aquino informó que en su momento, los defensores de Collique recusaron la autoridad del juez Vizcarra y señalaron que no era competente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD