Al descubierto los privilegios de León

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría tenía en su celda una laptop con Internet inalámbrica y una grabadora de última generación, insólitos privilegios descubiertos el pasado lunes en una requisa sorpresiva en la cárcel, lo que demuestra que había convertido la prisión en su nuevo centro de operaciones, informaron ayer a LA PRIMERA fuentes del Ministerio de Justicia.

| 07 marzo 2009 12:03 AM | Política |483 Lecturas
Al descubierto los privilegios de León
León tenía de todo en su celda del penal San Jorge.
Tenía laptop con Internet en su celda. Emplazan a la ministra Rosario Fernández a responder por los privilegios.

Más datos

DETALLE

El director del penal San Jorge, César Orozco Barrios, renunció tras una fuerte discusión sostenida con el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario que preside Jorge León Ballén.
483  

En la requisa al pabellón de observación, donde está preso León desde el 13 de noviembre de 2008, participaron el director del penal San Jorge, César Orozco Barrios, dos representantes del Ministerio de Justicia y personal del Grupo Operativo Especial del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). La requisa fue filmada. Tras el operativo, el ex ministro aprista fue enviado a la zona de castigo denominada “el hueco”.

Fuentes del Inpe informaron a este diario que ningún reo puede tener los privilegios que inexplicablemente tenía León en el penal. “Esto debe sancionarse y se buscará a los responsables”, sostuvo la fuente.

Por su parte, el ex vicepresidente la comisión petroaudios, Edgard Reymundo, al enterarse de los privilegios de León, dijo a LA PRIMERA que la responsable política del caso es la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien, a pesar de haber protegido al cuestionado presidente del Inpe, Leonardo Caparrós, luego se vio obligada a sacarlo del cargo por las denuncias de corrupción en los penales.

Señaló que Fernández siempre se hizo de la vista gorda ante las denuncias de la prensa sobre varios casos de corrupción. “Creo que ella (la ministra Fernández) debe hacer una reestructuración en el Inpe y, si no puede hacerlo, debe dar un paso al costado.

Este caso debe ser investigado exhaustivamente para que se castigue a los responsables de haber permitido el ingreso de la laptop, y los demás privilegios del ex ministro aprista. Hay que analizar el contenido del disco duro de esta laptop porque podría tener más novedades sobre sus ilícitas actividades”, sostuvo.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario