Al Congreso de grado o fuerza

Ante la inasistencia del ministro de Educación, José Antonio Chang, a la primera convocatoria de la Comisión de Fiscalización aduciendo “compromisos antelados”, el presidente de este grupo de trabajo, José Vega, informó que el titular será citado para el próximo miércoles y de lo contrario le será aplicado el artículo 88 del reglamento que otorga al Legislativo la facultad “de traerlo de grado o fuerza”.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 512 Lecturas
Al Congreso de grado o fuerza
Legislador José Vega.
512

Agregó que ministros de diversas carteras se han sometido a las investigaciones y que “él (Chang) no tiene corona para decir que no tiene tiempo”. “Si tuviera las respuestas a los cuestionamientos, no tendría por qué incomodarse cuando se los hacen. El ministro Chang debe renunciar por las acusaciones que le hacen y no sólo sobre las donaciones realizadas por los profesores mexicanos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que se solidariza con el legislador Santos porque uno de los papeles principales de los legisladores es fiscalizar y eso es lo que estaba haciendo el congresista nacionalista cuando le preguntó a Chang.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD