Al Congreso para explicar voluntariado

El ministro del Interior, Daniel Lozada, deberá acudir al Parlamento a explicar los beneficios del Programa de Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía y absolver las dudas a su creación y responder a las críticas que motiva.

Por Diario La Primera | 23 mar 2012 |    
Al Congreso para explicar voluntariado
MINISTRO LOZADA

Así lo dispuso ayer el pleno del Congreso al aprobar la moción de interpelación por 65 votos a favor y 33 en contra. La presentación del ministro Lozada será el nueve de abril a las cinco de la tarde.

El legislador de Gana Perú Tomás Zamudio argumentó que la presentación de Lozada en el Parlamento es innecesaria porque el programa se creó por un decreto supremo emitido por el Ejecutivo gracias a las prerrogativas que el Congreso le había otorgado y sus beneficios fueron resaltados por varios sectores.

El congresista Javier Bedoya de Vivanco (Alianza por el Gran Cambio), quien fundamentó la moción de interpelación, manifestó que Lozada debe explicar ante el pleno la creación del programa y sus beneficios, sin esperar por la aprobación de un proyecto de ley que se procesa en el Legislativo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.