Ahora se rasgan las vestiduras

Varios días después de ocurrido el “tarifazo” en el puerto de Paita, los ministros de Economía y de Transportes y Comunicaciones que tuvieron directa intervención en las negociaciones con el concesionario Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), que concluyeron en el mal negocio del terminal norteño, salieron coincidentemente a criticar ahora la actitud del administrador privado como si no tuvieran responsabilidad en la situación que se ha creado.

Por Diario La Primera | 24 oct 2009 |    
Ahora se rasgan las vestiduras
Al fin hablaron.

El titular del MTC, Enrique Cornejo Ramírez, inclusive se mostró ofendido y dijo que las acciones que tomó el concesionario, al elevar las tarifas en el puerto de Paita, no fueron las adecuadas, y que la situación “como sector y como gobierno nos tuvo bastantes mortificados”.

El ministro Luis Carranza, de Economía, sostuvo con desparpajo que los contratos de concesión deben mejorar para que no se repitan casos como el del puerto de Paita. “Hay que tener mucho cuidado con las concesiones, por eso debemos avanzar en contratos de concesión que salvaguarden al usuario del servicio”, expresó.

La escandalosa alza de las tarifas, sin embargo, tuvo otra lectura para los dirigentes de los gremios portuarios. “Siempre sostuvimos que el problema de la concesión en Paita era de corrupción”, enfatizaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.