Ahora quieren inhabilitar por cinco años a Chehade

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó ayer el informe final que recomienda destituir al segundo vicepresidente, Omar Chehade, e inhabilitarlo por cinco años para el ejercicio de cargos públicos, por el presunto delito de patrocinio ilegal. El documento, aprobado por siete votos a favor y cinco en contra, se origina en la reunión que sostuvo Chehade con tres generales, su hermano y un amigo de éste en un restaurante miraflorino para favorecer presuntamente a la empresa Wong en el lío judicial que mantiene con los trabajadores de Andahuasi y el grupo Bustamante por el control de la azucarera.

| 08 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.2k Lecturas
Ahora quieren inhabilitar por cinco años a Chehade
Presentan informe por mayoría.
SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES
1219

Luego de la aprobación del informe, el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, reiteró que Chehade no puede continuar como vicepresidente, luego de haber sido suspendido por el pleno, pero dijo que solo él puede decidir al respecto.

Precisó que no existió ningún tipo de blindaje de Gana Perú a favor de Chehade y prueba de ello es la aprobación de su suspensión por una amplía mayoría.

“NO MERECÍA ESTE TRATO”
Tras alegar que su labor en contra de la corrupción le ha pasado factura y ha contribuido a condenarlo mediáticamente, Chehade dijo que no merecía el trato recibido, al referirse a su suspensión por 120 días como parlamentario. “Muchos congresistas me han dicho que creen en mí pero también me confesaban que ‘la prensa te ha condenado”, arguyó.

Sobre el informe preliminar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (en ese momento aún no había sido aprobado el informe final) precisó “Si (el grupo Wong) no ha pedido apoyo político ¿de qué patrocinio ilegal estamos hablando?”.

Dijo estar arrepentido de haber afirmado que el sentenciado Alberto Fujimori debía ser trasladado a un presidio común.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD