Ahora, que pase Pando

El próximo congresista que sería desaforado del Parlamento nacional es el fujimorista Ricardo Pando, sobre quien pesa la acusación de haber contratado a Liliana Reátegui Prado, supuesta auxiliar del despacho del representante de Alianza por el Futuro, quien según varios testimonios nunca trabajó realmente en sus oficinas.

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    

Más datos

EL DATO

El legislador Yonhy Lescano opinó que todos los casos de contratación irregular del Congreso deben ser enviados a la justicia, y sus autores desaforados del Parlamento, para que se recobre la confianza ciudadana.

Los legisladores Cayo Galindo (vocero del Partido Nacionalista) y Yonhy Lescano (Acción Popular) coincidieron que el caso de Ricardo Pando es similar al de la aprista Tula Benites y pidieron que se tramite el desafuero del congresista para que enfrente en el Poder Judicial los cargos que se le imputan.

Galindo reiteró que la bancada nacionalista insistirá en la ampliación de la acusación para incluir los delitos de peculado y colusión, porque existen “indicios razonables” que fueron cometidos por Pando, aunque el informe del parlamentario Carlos Bruce sólo señala el delito de falsedad genérica.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.