Ahora que pase… Hermoza Ríos

El tribunal que juzga a Alberto Fujimori citó como testigo a Nicolás Hermoza Ríos, Comandante General del Ejército de 1992 a 1998. El próximo lunes, a las nueve de la mañana, el militar en retiro deberá presentarse ante la Sala Penal Especial para ser sometido a un interrogatorio en el marco del juicio al ex dictador, por violaciones de derechos humanos.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    
Formó parte del triunvirato.

Más datos

DETALLE

“Ese señor no concurre más a este tribunal”, dijo ayer César San Martín, presidente de la sala que juzga a juzga al ex dictador Fujimori, al rechazar el pedido de  Nakasaki para que Montesinos sea citado nuevamente como testigo.

César Nakazaki, abogado de Fujimori y también de Hermoza, adelantó que éste responderá todas las preguntas el lunes. Nakazaki señaló que Hermoza Ríos ha guardado silencio en los procesos que afronta por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, pero sí ha formulado 65 declaraciones en otros procesos contra Fujimori. Para Carlos Rivera, abogado de la parte civil, el ex general evitará brindar declaraciones que inculpen a Fujimori y no descartó que Hermoza se acoja al derecho de guardar silencio en las preguntas que le resulten incómodas.

Luego de la presentación de Hermoza serán citados el ex ministro del Interior, Juan Briones Dávila, el ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, y por último el ex Colina, Jesús Sosa Saavedra. Con ellos se termina la lista de testigos convocados por las partes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.