Ahora, García choca contra Castañeda

Se quebró la simpatía entre el presidente Alan García y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego que el jefe de Estado le diera “un jalón de orejas” al burgomaestre y lo exhortara en forma “afectuosa y fraterna” a incrementar los turnos laborales para la pronta culminación de las obras de refacción de las principales avenidas de Lima.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
Ahora, García choca contra Castañeda
García saca cuerpo. Dice que Alcade es culpable del descontento.
¿Se acabó el romance? Presidente García exige acelerar obras en Lima. Marco Parra responde que los trabajos se ejecutan en los tiempos pactados.

Más datos

DETALLE

Mediante un  comunicado, la comuna limeña aseguró que los trabajos viales se encuentran avanzados y comprenden las avenidas La Marina, Javier Prado, Arequipa y Petit Thouars. Explicó que cuando se trabaja de noche se aprovecha el día para soltar el tránsito vehicular o realizar trabajos logísticos, de análisis de laboratorio o permitir que los materiales tomen su tiempo de resistencia, como es el caso del secado del concreto o el secado de las bases y sub-bases de las vías.

“Todos los limeños preguntamos al señor alcalde de Lima, ¿por qué no trabajamos de noche también en las calles para que se acelere esta situación que está poniendo ansiedad, preocupación y molestia en tantos limeños?”, dijo García frente a un grupo de autoridades y diplomáticos reunidos en el Salón Dorado de Palacio.

Subrayó que el caos vehicular en diversas arterias de Lima provoca que los taxistas ganen menos y que las personas lleguen tarde a sus centros de labores. El pedido público de García mereció la respuesta inmediata del teniente alcalde de Lima, Marcos Parra, quien en diálogo con LA PRIMERA, aseguró que los trabajos se ejecutan en los tiempos pactados y aclaró que existen turnos de 24 horas para llevar a cabo las obras viales, pero en algunos casos, por las exigencias técnicas, sólo pueden realizarse en el día.

Atribuyó el caos vehicular provocado por las obras viales que soportan los diferentes distritos de la capital al hecho que éstas se realizan en forma simultánea, ya que algunas corresponden a trabajos programados con antelación por las respectivas comunas, mientras otras mejoras se efectúan con miras al Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) a realizarse en noviembre y para lo cual el gobierno entregó 100 millones a los distritos donde se realizan estas obras.

Sin embargo, el teniente alcalde de Lima evitó precisar si al gobierno le corresponde alguna responsabilidad, teniendo en cuenta que muchas de las obras se ejecutan por el APEC.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.