Ahora dice que no pidió su renuncia

La ex ministra de Educación, Mercedes Cabanillas, dio un paso atrás en la denuncia que hizo contra el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, y sostuvo que no ha pedido su renuncia.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
Ahora dice que no pidió su renuncia
Parlamentaria Mercedes Cabanillas.

Horas antes Vexler había reaccionado sorprendido por las declaraciones de la parlamentaria aprista. “Yo no reviso los textos ni soy la persona que tiene que estar leyendo… no se qué intencionalidades tendrá su acusación”, afirmó el viceministro.

Por su parte, Cabanillas negó haber pedido la renuncia de Vexler Talledo y sostuvo que simplemente demandó una revisión integral de ciertos libros, luego de advertir “sesgos peligrosos” en un texto escolar de la editorial colombiana Norma.

Los textos que llevaron a Cabanillas a sostener una “infiltración ideológica” son, principalmente, una mención a la Revolución Cubana y a Fidel Castro como hechos importantes del siglo pasado. También molestó a la lideresa aprista el uso del término “guerra interna” en lugar de “terrorismo” para referirse al conflicto que vivió el país de 1980 a 2000.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.