Ahora dice que negociarán para no exportar gas del lote 88

El primer ministro Javier Velásquez relativizó ayer el compromiso de reservar el lote 88 de Camisea para el consumo nacional, al declarar que el gobierno renegociará con ese objetivo el contrato de exportación del gas de Camisea.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Ahora dice que negociarán para no exportar gas del lote 88
El primer ministro no despeja dudas.

“La exportación que se está haciendo es del lote 56 (...) pero el compromiso que tiene el gobierno es de renegociar para que definitivamente el lote 88 sea para consumo del mercado interno”, indicó.

Velásquez anunció además que se está redactando el decreto supremo que establecerá el compromiso de construir una planta de fraccionamiento de gas en Quillabamba, provincia de La Convención.

Explicó que para acelerar y viabilizar el proyecto participarán en el financiamiento el gobierno central, la región Cusco y la municipalidad provincial de La Convención.

Informó también que los municipios de La Convención acreditarán a dos técnicos que acompañarán la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), necesario para construir el ducto alterno del gas de Camisea.

Velásquez aseguró que el Poder Ejecutivo garantiza que la construcción del ducto no afectará el santuario nacional de Megantoni, tras recordar que el EIA presentado por la empresa TGP ya fue rechazado por segunda vez hace pocos días.

“El compromiso que ya asumió el gobierno es que en ningún caso este ducto alterno puede afectar al santuario nacional de Megantoni. Ya hay observaciones de parte de la autoridad medioambiental y la empresa tiene que levantar esas observaciones, si no las supera pues entonces el proyecto tendrá que reencauzarse”, dijo.

Expresó su confianza de que en virtud del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en La Convención, se prolongue por un largo plazo el restablecimiento de la paz alcanzada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.