Ahora chilenos quieren puertos

Porque se negó a asistir en seis oportunidades consecutivas, el Congreso citó de grado o fuerza a la ministra de Transportes, Verónica Zavala, y al presidente de Proinversión, David Lemor, para que respondan a todos los cuestionamientos que se han formulado al proceso de concesión y privatización de los activos administrados por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Por Diario La Primera | 06 jun 2008 |    
Ahora chilenos quieren puertos
Manuel Dammert advierte que Chile se quiere apoderar de nuestros puertos.
Ministra de Transportes y Presidente de Proinversión asisten hoy al Congreso.

El anuncio lo hizo ayer el especialista en temas portuarios, Manuel Dammert, quien durante su presentación en el programa Al día con Hildebrandt de Radio San Borja, informó que las dos autoridades se presentarán en las comisiones de Transportes y de Defensa por haber contratado a una empresa que está estrechamente ligada a postores chilenos. “Quieren capturar los puertos peruanos para que no compitan con los de su país”, insistió.

También denunció que el 8 de mayo, Proinversión entregó el borrador del contrato de concesión-privatización al Consorcio Halcrow-Ikons-Chemonics, hecho que contraviene el marco legal vigente. “Proinversión entregó el monitoreo de la concesión de los puertos de Paita, San Martín e Ilo al Consorcio Halcrow-Ikons-Chemonics, el 26 de marzo y suscribió el contrato el 2 de abril del 2008, en abierto conflicto de intereses, porque dicho grupo está vinculado al monopolio naviero portuario chileno Claro-Von Appen-Agunsa que es postor en la privatización y controla el 75 % de actividades y servicios”, explicó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.